lunes, 25 de enero de 2010

Día de la Paz: Imagine, imagine, imagine...

Visto que los alumnos de nuestro centro están preparando de manera muy satisfactoria el próximo día de la paz y que están ensayando de una manera estupenda la canción Imagine para cantarla a coro en ese día, os traigo una pequeña joya que se puede hacer con esta canción.

Esta vez os traigo una escena de la serie de televisión Glee. En esta ocasión se mezcla arte, afán de superación y solidaridad. Espero que estos tres conceptos también los tengáis vosotros presentes.

viernes, 15 de enero de 2010

Escuela, espacio de paz

Los valores que se fomentan desde la escuela deben ser una permanente en nuestra vida diaria, tanto dentro de la escuela como desde el propio hogar.

Dentro de unos días nuestro centro, el CEIP Juan XXIII, celebrará el día de la Paz con el deseo y la finalidad de que no se quede en la mera celebración puntual y sí que sea un eslabón más de la labor diaria que desde las aulas se desarrolla. Serán muchos los nombres propios de los que podamos hablar y trabajar: Mahatma Gandhi, Martin Luther King, la Madre Teresa, Theodore Roosevelt, etc. Pero el verdadero trabajo será aquel que día a día se desarrolle y dé como resultado que los verdaderos héroes de la paz podemos ser nosotros mismos, nuestros amigos, nuestros maestros, nuestros padres...

Serán varios los frentes que trabajarán este tema específicamente en las próximas semanas: Educación Física, Inglés, Educación para la Ciudadanía, y un largo etcétera que tendrán como objetivo concienciar de manera clara e inequívoca que la PAZ es un fin en sí mismo y un valor a trabajar día a día.

Os dejamos a continuación uno de los símbolos de la paz que tenemos hoy en día: IMAGINE, de John Lennon. Podéis escuchar la canción y a la vez ir completando los espacios en blanco con alguna de las alternativas que se os dan.