viernes, 5 de junio de 2009
Educar para prevenir
En el día de hoy, 5 de junio de 2009, nuestro centro, el C.E.I.P. Juan XXIII de Castilleja de la Cuesta, ha realizado el llamado "simulacro de evacuación", del cual han participado todos los alumnos de nuestro centro, aproximadamente unos 220, entre el alumnado de Infantil y de Primaria.
La experiencia no la podemos calificar nada más que de "muy positiva" ya que las conclusiones que hemos podido extraer han sido múltiples y variadas, que, sin duda, nos ayudarán a mejorar tanto las instalaciones de nuestro centro como la concienciación de todo el alumnado ante situaciones de riesgo.
En las semanas previas se ha trabajado con todos los alumnos y alumnas diversos temas encaminados a que esta experiencia resulte positiva y sea el primer paso para que en cursos sucesivos se siga trabajando este mismo tema desde diversos puntos de vista.
Las condiciones de nuestro centro, sus puntos más débiles, las posibles incidencias que pueden acaecer, como incendios, derrumbes o inundaciones, las medidas que hay que tomar tanto individual como colectivamente, la forma más adecuada de evacuación...son algunos de los temas que hemos tratado en las aulas para que todos seamos cada día más conscientes de lo importante que es el estar preparados para cualquier incidencia que pudiera acaecer tanto en nuestro centro como en cualquier sitio donde nos encontremos.
A continuación os mostramos un pequeño vídeo resumen de cómo ha sido la experiencia de hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario