sábado, 5 de diciembre de 2009

Antonio Machado, poeta andaluz

Como sé que os estáis aficionando a la poesía, os traigo otro post relacionado con esta expresión artística.

Y para ello, he elegido a una figura carismática de la poesía española, Antonio Machado. Andaluz. Sevillano.

"Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierras de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero.

Ni un seductor Mañara, ni un Bradomín he sido
—ya conocéis mi torpe aliño indumentario—,
más recibí la flecha que me asignó Cupido,
y amé cuanto ellas puedan tener de hospitalario.

Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
pero mi verso brota de manantial sereno;
y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,
soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..."

Con estas palabras en su poema "Retrato" se autodescribe Machado en un poema que posteriormente fue versionado maravillosamente por Joan Manuel Serrat.

Pero voy al grano de lo que quiero con este post. La cuestión es que os voy a proponer una línea del tiempo en el que verás y estudiarás algunos aspectos de la vida de Antonio Machado. Pero está incompleto. Y aquí es donde intervienes tú.

Me gustaría que escribieras en los comentarios posibles puntos importantes de la vida de Antonio Machado que merezcan estar en esta línea del tiempo incompleta. La biografía que hay en la Wikipedia sobre Machado no está nada mal. Del mismo modo también puedes proponer distintas fotos, vídeos y otros materiales interesantes que puedan "decorar" esta biografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario