martes, 2 de marzo de 2010

Las consecuencias de nuestros actos

Ya advertí hace unas semanas que la mala utilización del chat lateral traería inexorablemente la eliminación de dicho elemento. Desgraciadamente así ha sido (su mala utilización) y ahí están las consecuencias (su eliminación)

Cuando se añade cualquier elemento a un blog se hace con la esperanza de que servirá para añadir un plus de interés y tener una posibilidad más de comunicación y de estar al día en cuestiones como las tareas de clases, la exposición de sugerencias o el intercambio de información relativa a los estudios. Lo que no entraba en mis cálculos era que se iba a utilizar para lo que ha derivado, a pesar de las advertencias previas.

Me hubiera gustado que se hubieran sugerido posibles temas para los posts o que se hubiera participado de los comentarios (ni un solo comentario en los últimos posts). Pero no ha sido así. ¡Qué le vamos a hacer!

Creo que es el momento de reflexionar. Todos. Precisamente ahora que todos los alumnos de 5º y 6º tienen en su poder un elemento tan importante como es un ordenador. Pero, ¿estamos preparados todos los estamentos para que nuestros hijos lo utilicen convenientemente?

Aporto un par de vídeos para que puedan servir de reflexión, fundamentalmente entre padres e hijos. Aquí va el primero.



O este otro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario