sábado, 14 de febrero de 2009

Repaso de una lección de Conocimiento del Medio

Estimados alumnos y alumnas de 2º. Hoy vais a tener una lección un poquito especial, sobre todo porque utilizaremos unos materiales que no estamos acostumbrados. Pero no os preocupéis que con la ayuda de la señor Masu y la seño Carmen, así como de vuestros padres y madres, os saldrá estupendamente.

Vamos a hacer un repasito de un tema que últimamente estáis trabajando en clase y finalmente tendréis que esforzaros un poquitín buscando algo que..., bueno, no quiero adelantaros nada. Así que lo primero que vais a hacer será ver el siguiente vídeo sobre los mamíferos y ya me contaréis si os ha gustado



¿Os ha gustado? Esperamos que sí.

Pero, vamos a empezar desde un principio y os pedimos que pinchéis en el siguiente enlace y que estudiéis las características y la clasificación. ¡A ver si sois capaces!

¡¡¡PÍNCHAME!!!

Y ahora viene la primera actividad escrita que tenéis que hacer. Se trata de que dentro del grupo de los mamíferos copiéis en el cuaderno cuatro características de estos animales. ¡De los mamíferos!



A continuación vas a copiar el nombre de cinco animales de los que en esta página puedes escuchar su sonido. Por tanto puedes escucharlos y después escribir su nombre. ¡¡Vamos a por ellos!!


Algo que te gustará mucho. Queremos que elijas uno de los siguientes animales, lo imprimas y lo colorees. Debes esmerarte mucho para que te salga muy bien.

¡¡A DIBUJAR!!

¿Bonito? Pues los pondremos todos sobre la pared de nuestra clase para que todos los podamos disfrutar.

En este punto del repaso vas a escuchar, ver y leer una canción. Una muy bonita canción. Deberás estar atento y ver los animales que aparecen en ella. Al finalizar el vídeo, deberás escribir un texto de cinco líneas sobre alguno de los animales que han aparecido: qué animal es, cómo es, qué hace en el vídeo, cómo podríamos ayudarle...




Y para terminar, os reto a una GYMKANA

El siguiente animal vive en varios países de Oceanía. Uno de ellos, comienza por la primera letra del abecedario. Si nos vamos a Wikipedia y buscamos dicho país (en la columna de la izquierda hay un pequeño rectángulo que dice: BUSCAR. Debes introducir allí esa palabra), buscaremos su capital. Entonces, buscaremos el escudo de dicha ciudad (lo tenéis a la izquierda, en la segunda imagen), pincháis en él para verlo mejor, y tenéis que averiguar ¿cuál es el edificio que aparece en el centro del escudo de dicha ciudad?

¡¡A ver quién encuentra la solución, con o sin ayuda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario